Obrera se ahoga en el mar


7/09/2015 - Trágico fin de semana tuvo una mujer del fraccionamiento Canadá que convivía en su casa con un amigo, al que le pidió en horas de la madrugada que la llevara a la playa, en donde fue tragada por el mar y su cuerpo rescatado horas más tarde por elementos de la Armada de México, los que fueron alertados por el acompañante de la ahora occisa.
Liliana Izaguirre Infante, de 40 años de edad, quien habitaba en la calle Quebec número 11 del fraccionamiento Canadá, era al nombre al que respondía la obrera que falleció en las cálidas aguas del Golfo de México cuando era acompañada de su amigo y vecino Orlando Cruz Cruz, quien relató que ambos andaban tomados cuando se metieron al agua y comenzaron a caminar, pero el mar le jaló a su amiga y ya no la pudo encontrar.
Orlando dijo que en la playa encontró a unas personas y les pidió que le ayudaran a buscar a su amiga, pero éstos le dijeron que no era problema de ellos, que le hiciera como pudiera y se retiraron del lugar.

Al cuartel
El sobreviviente continuó corriendo hasta llegar al cuartel de la Armada de México, en donde les pidió auxilio a los marinos para localizar a su amiga, pero éstos le dijeron que iban a esperar a que aclarara para comenzar la búsqueda y que por mientras podía ir a cambiarse y a avisar a los familiares de Liliana.

La encuentran
Fue como a dos kilómetros al norte de la entrada que los marinos lograron encontrar el cuerpo de la mujer, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales, acudiendo personal de la agencia octava del Ministerio Público para dar fe del cadáver de la infortunada mujer, el que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Orlando al ser entrevistado dijo que el sábado como a las 11:00 de la noche que Liliana, con quien le unía una gran amistad, fue hasta su casa para cenar y que él había comprado solo refrescos, y que fue ella la que le preguntó si no había cerveza, por lo que cooperaron para comprar 18 latas.
Dijo que el sábado pasado habían ido a la playa en la madrugada y que a Liliana le había gustado mucho, pues la habían pasado muy bien y como a las 3:00 de la madrugada le dijo que fueran nuevamente.
Orlando le llamó a un amigo y le dijo que le daban 100 pesos para la gasolina y que los llevara a la playa y que ellos se iban a quedar ahí y en la mañana se vendrían en la pesera.
Dijo que eran como a las 5:00 de la madrugada cuando decidieron meterse al agua y ya en lo hondo el mar le jaló a su amiga y como estaba más pesada que él se le soltó de la mano y horas más tarde encontraron el cuerpo sin vida.

Jesús Torres