Local
Obra del consulado dará dos años de trabajo a albañiles
27/04/2016 - Mucho se especulaba que la posible obra del consulado quedara en manos de sindicatos locales, lo cual favorecería al trabajo, pero ahora ya es un hecho, ya que se firmó contrato donde el Sindicato de Albañiles se verá favorecido.
Constructora
José Luis Gámez Tapia, nuevo secretario general del Sindicato de Albañiles, comentó que sólo esperaban el llamado formal por parte de la constructora Molano encargada del nuevo consulado en Matamoros, llamado que ya se hizo y oficialmente la obra es para este sindicato.
“Tenemos reunión con la constructora que va a realizar el proyecto, para firmar el contrato, esto aumenta nuestro trabajo considerablemente, para todos los nueve sindicatos de la rama de la construcción, tendremos trabajo seguro por un periodo aproximado de dos años, nuestro sindicato es el que se lleva más cantidad de gente a esta obra, el 70 por ciento, el resto es por parte de los demás sindicatos”.
Comienzo
Aseguró, que ahora que se firma el contrato se comenzarán los trabajos de inmediato en un máximo de tiempo de una semana, además de asegurar que la construcción será totalmente realizada por trabajadores locales sin hacer cambio alguno.
Aumento
Al momento de formalizar la relación empresa-sindicato con la firma de este contrato, el aumento de trabajo no sólo en albañiles sino en varios sindicatos donde fueron solicitados como plomeros, carpinteros, electricistas, veladores, entre otros, se verá de manera inminente.
Ex dirigentes de este sindicato comentan que es un buen momento para el mismo, a pesar de no tener una alta tasa de desempleo, este sindicato es de los principales beneficiados en la construcción del nuevo edificio, lo anterior lo señala Carlos Daniel García Grimaldo, secretario saliente.
"Que se quede este circulante de trabajo y dinero en Matamoros, ayuda a nuestros compañeros, es bueno que la constructora ocupara a gente de la localidad, aprovecharemos esta oportunidad que generará que muchos compañeros sean contratados y mejore su economía".
Mónica Hurtado Zúñiga