<

Nuevo récord de muertes por covid-19 en Tamaulipas: 33 en un día

Tamaulipas presentó una nueva cifra récord de muertes por covid-19, este miércoles se registraron 33 decesos a causa del virus, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. El número no se veía desde agosto y septiembre, cuando el pico más alto fue de 35 víctimas del virus.

Este 13 de enero, se reportaron 317 nuevos casos de coronavirus y 33 muertes en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Con estas cifras el acumulado es de 43 mil 231 casos positivos, de los cuales 36 mil 563 se han recuperado y 3 mil 522 han fallecido.

Entre los casos confirmados de hoy están diez menores de edad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, cuyas edades van desde un año de edad hasta los 18 años.

Tampico, primer lugar en positivos
Conforme a la tabla de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Tampico ocupa el primer lugar en casos confirmados con 7 mil 280 y el tercero en casos activos con 466, mientras que en muertes también es el tercero con 546.

Casos y decesos seguirán
Molina Gamboa dijo que aunque la vacunación ya está en marcha, la población no debe relajar las medidas sanitarias, pues con la nueva cepa del covid-19, los casos, complicaciones y defunciones continuarán.

“Es indispensable no bajar la guardia, ya que los casos, las complicaciones graves y defunciones continuarán registrándose, sobre todo con la circulación de la nueva variante”.

Agencias