Nueva esperanza para dueños de autos “chocolate” a partir de abril

Sólo con tres carriles está trabajando el Registro Público Vehicular en las instalaciones del Parque Olímpico debido a la poca afluencia de ciudadanos para el proceso de legalización de autos americanos y canadienses, principalmente por la falta de recursos económicos.

Pendientes
Raúl Quintanilla, responsable del módulo, informa que no se han autorizado algunas modificaciones que se están discutiendo en el Congreso federal para incluir en el decreto otras unidades, como aquellas de procedencia europea, que inicia su número de serie con letras.
También está pendiente la nacionalización de autos que en su tiempo fueron importados para uso exclusivo en la franja fronteriza, más conocidos como “regularizados”, lo que podría detonar nuevamente la demanda del servicio.
El Repuve cuenta con capacidad para operar con 10 carriles, pero como va poca gente a verificar sus unidades, sólo abren tres para dar cumplimiento a las citas que se van agendando, sin embargo, de 130 que se atendían al principio, a veces no llegan ni a 50 en estos días.

Plazo
La respuesta a éstas y otras interrogantes de la población sobre el tema de la legalización automotriz a través del decreto del presidente López Obrador, podrían darse con el nuevo documento a principios de abril, ya que el decreto actual pierde vigencia el 31 de marzo.
Por diversas razones, parece se va perdiendo el interés de la gente con poner en orden su patrimonio, porque al menos, faltan aún miles de unidades por legalizarse, pese a que sí entran en el actual decreto.