Local


Nueva disposición; recibir instrucción teórica y práctica para trámite de licencia


Las nuevas autoridades de Seguridad y Tránsito -que ahora dependen del Estado- aplican desde esta semana cursos de capacitación a las personas que desean tramitar la licencia de conducir, ya no se trata sólo de llenar un formulario.
Y en su momento pasarían a valorar su adiestramiento en el manejo de un vehículo, para decidir si es apto.

Clases
Debido a las nuevas disposiciones que se han dado en la institución, donde se reservan información para los medios informativos, no se tiene una versión oficial, pero en el departamento donde tradicionalmente se ha hecho el examen, se indica a los interesados, que ahora tienen que recibir instrucción teórica y práctica.
Es decir, ya no es tan fácil que se les autorice para obtener el documento en la Oficina Fiscal.
Anteriormente sólo era necesario responder un cuestionario y si la persona no conocía todas las respuestas, podría dar una propina para que se le apoyara.
Ahora tienen que recibir clases sobre conducción vehicular, reglamento, señalización, identificar instrumentos de los vehículos y otros temas.

Demanda
En este momento se ha registrado una fuerte demanda del examen de manejo en Tránsito porque en la Oficina Fiscal se les ha otorgado descuento del 50 por ciento en el costo, para poder obtenerla, hasta 200 personas diarias la tramitan, así que los “novatos” tienen que acudir primero a Tránsito.
Para evitar que cualquier persona sea acreditada para tomar el volante de un vehículo en las calles, las autoridades de vialidad ahora certifican que sea consciente de la gran responsabilidad que eso implica, de los riesgos que conlleva la impericia, así como asegurarse que conozca las señales y las respete.