Local


Norteamericanos visitan el lado mexicano de la frontera en festivo Día de los Caídos


Este lunes los puentes internacionales que comunican a Matamoros y Brownsville, Texas, registraron un aumento en su afluencia debido a la visita de estadounidenses que tuvieron un fin de semana largo por la conmemoración del Día de los Caídos.
Así se observó en las filas de vehículos y peatones que se extendieron por varias cuadras en cada uno de los cruces fronterizos, que causaron tiempos de espera de entre dos y tres horas.

Filtros
Durante el fin de semana se instalaron filtros sanitarios cerca de la entrada a México desde Estados Unidos, para verificar que no viajen más de dos personas por vehículo y que sus placas sean permitidas por el programa Hoy no circula, con el propósito de contener la afluencia norteamericanos y la propagación del Covid-19.
Tras participar en dichos operativos, Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal de Estado, mencionó que gracias a ello se redujo el aforo de mil 800 autos diarios en promedio, a 600 el sábado y 400 el domingo, sin embargo ayer de nueva cuenta volvieron los congestionamientos para retornar hacia el vecino país.

Restricciones
El funcionario también señaló que en estos días fueron regresados alrededor de 70 automóviles hacia el lado americano, porque no cumplieron con las medidas que se están aplicando en Tamaulipas, para disminuir la movilidad de la población.
En específico se está verificando que los visitantes del Valle de Texas no vengan con niños menores de cinco años o personas de la tercera edad y que porten cubrebocas, restricciones encaminadas a reducir los índices de contagio de coronavirus que prevalecen en Matamoros.