El de Torres Coello es el segundo nombramiento de alto perfil que se hace durante la entrante administración de la ministra presidenta Piña Hernández junto al de Taissia Cruz Pacheco, quien también tomó posesión hoy como directora del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).
Ella llegó en en sustitución de Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y es la primera mujer en ostentar la dirección del IFDP desde su creación.
A las designaciones también se unió Francisco Javier Esquinca Cuevas, quien se desempeñará como el nuevo director general de Comunicación Social.
Por su parte, Herbert Torres Coello, quien es licenciado y maestro en Derecho por la UNAM, se ha desempeñado como oficial administrativo y secretario de Juzgado de Distrito y de Tribunal Colegiado de Circuito.
También ha sido director de área y secretario técnico en la Secretaría Ejecutiva y fue uno de los participantes en el diseño y creación y puesta en marcha de la UGIRA, cuya titularidad ya ocupó entre 2017 y 2019.
Agencias