Local


No suspenden pago a pensionados de Bienestar federal por las elecciones


Para evitar saturaciones en el Banco del Bienestar, donde ayer se comenzó a aplicar la primera remesa de la pensión universal a los adultos mayores, se estará haciendo de forma calendarizada, pero quienes aún tienen su tarjeta de banca comercial ya pueden hacer su retiro.

Aplican
Este miércoles se suministró el pago correspondiente al bimestre enero-febrero a los beneficiarios del programa 65 y Más, con aquellos cuyo apellido materno inicia con A, B y C.
Los pagos no se adelantaron ni se suspendieron con motivo de la elección extraordinaria para senadores, ya que fue una situación especial, que de pronto se necesitó, pero sí se han suspendido diversos trámites sobre programas sociales.
Para el caso de los senectos que reciben su ayuda federal a través de una tarjeta bancaria, poco a poco se les irá cambiando a la del Banco del Bienestar, por tanto deberán cobrar en el cajero de la institución, en Sexta y Pedro José Méndez.

Opción 2
Los afiliados que cobran por orden de Telégrafos, deben acudir a solicitarla al módulo del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, o al antiguo edificio de la Conasupo, en avenida Rigo Tovar, para que luego pasen a Telégrafos de México.
Debido a que el proceso electoral en marcha no dio mucho margen para preparar diversos asuntos, como el pago anticipado, en esta ocasión no se suspendieron ni se adelantaron los depósitos, los beneficiarios no se verán afectados por esta situación.
El importe de la pensión universal es ahora de 4,800 pesos, y de acuerdo a la promesa del presidente López Obrador, quedará en seis mil para cuando termine su administración, con la garantía de que este beneficio no podrá ser cancelado por futuros gobernantes.