No se suspenden clases ni graduaciones hasta el momento

Es cierto que hay un aumento en contagios por coronavirus pero no se tiene la orden de suspender nada hasta ahora. Siguen en pie las fechas pactadas para graduaciones en las clases de aquellos que aún no cierran ciclo escolar como algunas universidades.
Ricardo González, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explica que se está haciendo todo lo posible para controlar la situación y que ésta no pase a mayores.
La idea es que las actividades continúen a menos que el gobierno dé otras instrucciones para proteger a la población ya en caso de que el problema se incremente.

Universidades
En el caso de las universidades que trabajan por cuatrimestres, éstas no terminan un año escolar ahora en junio o julio, sino hasta agosto y hay una semana libre para luego empezar el próximo periodo.
No es lo mismo como en las escuelas de nivel básico que están cerrando año ya y otras en sus graduaciones programadas. Mientras las autoridades no digan lo contrario, siguen en pie las fechas y las acciones previstas de acuerdo a los alumnos y padres de familia.

Precaución
Así que es importante que sigan cuidándose en espacios públicos y teniendo presente el protocolo de sanidad en todo momento. Esto les va a servir para que no se contagien y las vacunas para que no sea mayor el impacto como en los dos años anteriores.
Se puede seguir con la vida normal en esta nueva realidad donde todo el mundo se ha adaptado al no tener una opción diferente, asegura.