Local


No se resuelve tema de daños en todas las escuelas todavía


Debido al extenso protocolo que se tiene que hacer para que el seguro escolar cubra los daños que causó un fenómeno meteorológico en la ciudad, algunos planteles definitivamente continúan sin actividad, se regresó al sistema virtual, los niños mandan sus trabajos desde casa.

Desde casa
La supervisora de la zona 63 de primaria, profesora Rosalinda Rojas Vega, informa que casos como la escuela Lázaro Cárdenas, donde se vio afectada su techumbre, por seguridad del alumnado, se decide trabajar a la distancia.
El motivo es que se tienen que hacer muchos trámites, desde eliminar riesgos, valorar daños, reportarlo al CREDE, canalizarlo al ITIFE, y luego a la aseguradora, lo que implica mucho tiempo, ya que se trata de inversiones muy altas, que se tienen que justificar.
No se le ha dado negativa a ningún plantel de los que reportaron afectaciones, sin embargo, tienen que esperarse un tiempo para que bajen los recursos y se hagan las reparaciones, para que sea seguro el regreso de los estudiantes.

Burocratismo
Desde el 29 de abril, que ocurrió el siniestro, autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para apresurar todo este proceso, pero ya cuando se pasa al tema del dinero, de la inversión que tienen que hacer, no se puede hacer más que esperar.