¡No más insomnio!


3/02/15.-El insomnio es horrible ya que, por más que te sientes cansado y quieres dormir, no logras conciliar el sueño. Esto afecta gravemente la salud ya que no le das tiempo a tu cuerpo de descansar y recuperarse de todo lo que ha pasado en el día.
Lo importante es ir al médico en caso de que sea un problema ya severo y lleves semanas sin poder dormir. Sin embargo, si esto es sólo por estrés y es de vez en cuando, podrías probar los siguientes remedios naturales.

Leche

Un vaso de leche tibia antes de acostarse da un efecto balsámico a tu cuerpo que te ayudará a relajarte y dormir profundamente. Además, contiene aminoácidos como el triptófano, lo que fortalece la generación de serotonina que, con el tiempo, te dará un sueño más profundo.

Calabaza

La calabaza es uno de los remedios naturales más brillantes para dormir. Lo único que tienes que hacer es extraer el jugo de calabaza y añadir aceite de sésamo. Masajea con este jugo tu cuero cabelludo antes de ir a la cama. Para un mayor efecto, intenta agregar calabaza a tu dieta diaria.

Nuez moscada

La nuez moscada sirve eficazmente para curar el insomnio. Contiene miristicina que funciona como un tranquilizante y ayuda a obtener un sueño más placentero. Combina la nuez moscada con la leche tibia para aumentar el efecto tranquilizador de ambos.
OJO: Procura no abusar de la nuez moscada ya que puede causar alteraciones psiquiátricas.