Local
No localizan a beneficiarios de pensión
En medio de las diversas complicaciones que se presentaron este bimestre para la dispersión de los fondos del programa “65 y Más”, cientos de abuelitos no se han presentado a cobrar, algunos no han sido localizados en celular o en su casa, por lo cual están invitando a las familias que chequen si sus abuelitos ya recibieron la ayuda, porque el lunes será el último día.
Durante este año, la Secretaría de Bienestar Social ha cambiado las tarjetas de la banca comercial al Banco del Bienestar para que los viejitos puedan cobrar, pero debido a fallas del sistema, fue necesario cubrirles lo del periodo julio-agosto en efectivo, en las diversas mesas de atención, ya sea en el centro de convenciones Mundo Nuevo, o en los ejidos.
No aparecen
A otros se les pagó a través de Telégrafos sin más problema, sin embargo, muchos de los pensionados no se han presentado a cobrar, tal vez se confiaron que su recurso está ya en la nueva tarjeta y como no lo necesitan por ahora, no han ido a retirar, pero igual, por ahora no podrán hacerlo por fallas del banco oficial.
La recomendación de Judith Sauceda, coordinadora de los programas sociales federales, es que cada familia verifique con sus adultos mayores si ya cobraron o no, porque se tiene un amplio rezago, así que todavía pueden hacerlo este fin de semana y el lunes.
Después, ese dinero se reintegra al gobierno federal y seguramente se les abonará a la cuenta para que cobren con su tarjeta cuando ya se normalicen las operaciones en el Banco del Bienestar.
Los servidores de la nación están visitando a los que faltan por cobrar en su casa, pero no lo han localizado, tampoco en el teléfono, por lo cual se requiere del apoyo de los familiares cercanos para que lo apoyen a ir por su pago.
Es importante que los beneficiarios o un familiar autorizado acuda a cobrar la pensión, porque si bien no se le cancela, se le acumula hasta la próxima remesa.