Local
No es viable la modernidad dicen concesionarios
Si antes no tenían intenciones de modernizarse ahora menos, la justificación ideal es que el coronavirus los sumió en una crisis económica. Así que este 2020 se va en blanco por la situación que ha prevalecido.
Gilberto Tapia, secretario general del FUTAAMMYC, el Sindicato más grande de choferes, refiere que durante este año las cosas no marchan nada bien y la crisis económica ha empeorado. Con la suspensión de labores en muchas empresas, escuelas cerradas y los riesgos que existen la gente no sale y se tienen menos pasajeros.
Eso disminuye el poder económico y no es posible trabajar al cien por ciento, así que no hay proyectos de modernidad.
CAMBIOS
Esperan que el próximo año se tengan cambios importantes además de que se autoricen nuevas tarifas que les permiten trabajar bien. De lo contrario seguirán aplazando los proyectos. No es posible trabajar en medio de estas circunstancias, aunque son un sector esencial el transporte no es fácil porque existen menos pasajeros.
Esto provoca que los camiones vayan casi vacíos y el gasto de diesel es el mismo en cada recorrido en la ciudad.
PLANEACIÓN
Lo que han hecho es reducir la cantidad de camiones en rutas y también modificar los horarios con el fin de bajar gastos. Se trata de ahorrar en estos tiempos complicados donde la mayoría de la gente busca lo esencial nada más para sobrevivir.
Mientras no mejore la situación seguirán en ese plan para poder mantenerse en funciones.