Niños se intoxican con veneno para ratas; no dejaban de toser
Tres niños fueron trasladados a un hospital tras sufrir síntomas de intoxicación en su hogar, presuntamente debido a la exposición a veneno para ratas. Afortunadamente, su estado de salud fue reportado como estable tras recibir atención médica.
El incidente ocurrió la noche del miércoles 2 de abril, minutos antes de las 8:00 p.m., en una vivienda ubicada en el cruce de las calles San Julián y San Alejandro, en la colonia El Paisaje. Los menores, de 1, 6 y 7 años, se encontraban jugando dentro del domicilio cuando comenzaron a presentar una tos persistente y signos de malestar.
En este caso, la madre de los niños notó que la tos y el malestar no cedían, por lo que decidió solicitar ayuda llamando al 911. Minutos después, paramédicos llegaron al domicilio para valorar a los pequeños y confirmaron que presentaban signos de intoxicación.
Las primeras investigaciones señalaron que días antes se había esparcido veneno para ratas en la casa como parte de un proceso de fumigación, lo que pudo haber generado residuos tóxicos en el ambiente.
Ante la situación, los menores fueron trasladados a un hospital como medida preventiva, donde especialistas realizaron una evaluación para descartar daños mayores. Autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones en el uso de productos químicos dentro del hogar y mantenerlos fuera del alcance de los niños.
Agencias