Niña tampiqueña logra implante coclear mediante un amparo
Una niña tampiqueña logró, mediante un amparo, que una institución de salud le programara el procedimiento para un implante coclear después de año y medio de espera.
Marina Lomelín Zermeño, presidenta de la asociación Civil “Oírte, niños caminando hacia el sonido”, indicó que es la primera gestión que logran y van a continuar con más.
“No teníamos suficiente recurso para solventar el gasto, ella era derechohabiente del Issste y por vía amparo solicitando el derecho a la salud que tiene la niña se podía llevar a cabo el acto y lograr esa cirugía”, declaró.
Se trata de una niña de nombre Romina, tiene seis años y el próximo martes tendrá su implante coclear, en el Hospital 20 de Noviembre de la CdMx.
“El costo del implante puede ser de hasta un millón de pesos, una cirugía cara y posteriormente ocupamos rehabilitación, todo se va a lograr en el Issste, apoyamos a la familia con amparo y estamos contentos”, refirió la presidenta de la Asociación.
Se pretende hacer un censo en guarderías para detectar de manera temprana problemas de los niños con el sentido del oído, al referir que se han incrementado los padecimientos.
“Vamos a llevar a cabo una campaña en las guarderías de tamices auditivos, para así poder hacer una estadística y conocer cuántos niños tienen pérdida auditiva”, sostuvo Lomelín Zermeño.
Agencias