Local


Ni con los puentes cerrados se captan clientes en Matamoros


Tomando en cuenta que la pandemia arruinó todas las celebraciones este año, se puede decir que el 2020 “es un año perdido”. Ni con el cierre de la frontera al turismo se nota un mayor consumo en la ciudad desde el pasado mes de marzo cuando empezó todo.
En marcha el "Buen Fin" pero la gente no trae dinero para gastar y sólo unos cuantos los hacen, miles de desempleados sólo se preocupan por comprar comida y sostener los gastos más elementales en su casa, asegura Rubén Treviño.

Complicado
El empresario local reconoce que muchos negocios apenas abrieron sus puertas hace dos meses y no es posible recuperarse de las pérdidas por seis meses o más. Aunado al desempleo que se generó ya desde marzo cuando muchas empresas se empezaron a cerrar por el decreto presidencial y además pagaron salarios.
Negocios medianos o pequeños de plano ya no abrieron al no poder sostenerse, ya está por terminar el año y no se vislumbra la activación de la economía en Matamoros.

Temporada
Diciembre es por tradición una buena temporada para la mayoría de los negocios, no obstante hablando en un tiempo ordinario sin crisis de salud ni devastación económica. Ahora es distinto y hasta no ver no creer, el poder adquisitivo de la gente cayó y no todos los patrones podrán pagar los aguinaldos, lo que va a empeorar las cosas.
Así que se tendrá que “aprender a vivir con este virus para siempre y a sortear la maldición que venga”, finaliza.