Local
Ni a discapacitados les brindan buena atención el IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social a lo largo de su historia ha presentado muchas deficiencias, a pesar de los cambios de gobierno y en puestos administrativos que han hecho no cambia nada. Ni siquiera a un sector vulnerable como son los discapacitados les da ayuda especial como se merecen.
José Luis Caudillo, presidente de la Asociación de Personas con Limitaciones Físicas, reconoce que la situación no es buena en ese instituto para nadie y el sistema siempre es deficiente en todos los aspectos y procesos.
Así que los afiliados tienen que pasar muchos problemas e injusticias para lograr una atención o de plano no obtienen nada.
PIDEN
Para conseguir los aparatos que necesitan como muletas, sillas de ruedas, o hasta oxígeno a veces tiene que recurrir entre sus mismos contactos de las demás asociaciones civiles. Cuando muchos de ellos son beneficiarios del IMSS pero es muy complicado hacer una petición ahí, se tardan y al final les dicen “que no hay” para no cumplir.
Lo bueno que entre las organizaciones civiles se ayudan para encontrar una solución inmediata a los problemas, o recurren a empresarios altruistas que colaboran también.-
MEDICAMENTOS
Es un martirio para conseguir medicamento también porque les dicen que no hay o es muy tardado, algunos necesitan de especialistas y las recetas no siempre la surten ahí. Alegan que no hay y no ahí no pasan, el paciente tiene que comprar por su cuenta lo que requiera para su bienestar, indica.