Local
Negocios ven oportunidades en la temporada de asueto
Aunque el sector restaurantero aún tiene las restricciones para trabajar al 75 por ciento, no ha sido impedimento para quedarse atrás.
Están haciendo promociones y esperan que las próximas fechas festivas como Semana Santa sean mejores tiempos, tal como el 14 de febrero donde inició la buena racha.
Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, informa que no sólo estos negocios sino todos los demás están con optimismo de que las cosas van a ir mejor. Ya se habla de que pronto se podría “eliminar el uso de cubrebocas por región en cada estado”. Esto será de mucha ayuda considerando que ya es molesto y más a la hora de comer desde luego.
Temporada
Viene la temporada de calor en esta zona del país y es por demás incómodo el uso de cubrebocas al andar en la calle o en espacios donde no se tiene ventilación. Así que si las autoridades ya están pensando en esa posibilidad de quitar la restricción, es bueno.
El objetivo final es que la economía se recupere como se espera y a la vez que se resguarda la salud de la gente como se ha hecho hasta ahora. “Ya los contagios son mínimos o hay días en que no se registra nada, es una excelente noticia para todos, lo mismo se replica en el resto del país, lo que nos alienta a todos”, manifiesta.
La época de calor no sólo trae incomodidad para algunos sino que abre “toda una posibilidad de hacer negocios por las actividades que se llevan a cabo”, expresa.
Vigilancia
Las autoridades han estado trabajando en la vigilancia epidemiológica todo este tiempo de pandemia además del programa completo de vacunación que sin duda ha sido esencial.
La crisis de salud ha dejado muchas tragedias, muerte y sufrimiento en el mundo pero ya parece irse recuperando la normalidad donde lo peor ya se fue. Las amenazas siempre van a existir y ahora es la guerra lo que está poniendo en aprietos a muchos países que se están viendo afectados por los daños colaterales que ya se dejaron sentir, expresa.
Todos han contribuido desde diferentes ámbitos para que la crisis de salud pudiera ser controlada, ahora se da paso a la nueva realidad.
Negocios
Refiere que este año si no pasa otra cosa podría ser el mejor desde el 2019, unos meses antes de la pandemia. Si se permiten todas las actividades y se llevan a cabo las tradiciones que se acostumbran podría ser muy diferente el comportamiento de la economía durante este 2022, sobre todo en el segundo semestre que es muy importante.
Hace un llamado a la clase empresarial para que se mantengan firmes trabajando para recuperarse y generar empleos que tanto hacen falta. Tiene que repuntar la economía en el segundo semestre del año, finaliza diciendo.