Local


Negocios se perderán las fechas importantes como el 14 de febrero


Ante el panorama que se vive en estos momentos con la pandemia, lo más seguro es que las fechas importantes como el 14 de febrero se pierda también. Las restricciones en todos los negocios siguen y no hay esperanza de que se trabaja al cien por ciento en los próximos tres meses.
Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explica que el gobierno no les dio más beneficios de trabajar durante esta primera quincena del mes. No hay esperanza de que para el 30 este mes hagan algunas modificaciones en este sentido.
“No podemos esperar eso mientras los contagios se estén dando no se puede aspirar a otra cosa que de paso a más libertades”, manifiesta.

Relevancia
Se tiene que lidiar con todo esto por razones de la pandemia, mientras no se llegue al cierre total de las actividades como ocurrió en 2020. Hasta ahora se han mantenido al 75 por ciento el operaciones los negocios porque no se puede hacer más.
La situación por crisis de salud no tiene para cuándo acabar y eso preocupa a todos, no es fácil ya para nadie estar luchando con esto pero no hay remedio ahora. “Tenemos que seguir en pie tratando de sacar adelante nuestras vidas y los negocios, todos tenemos esa necesidad de trabajar para mantener a nuestras familias”, señala.
La generación de empleos es otra de las tareas que tiene por delante los empresarios medianos y pequeños siempre, indica.

Condiciones
Refiere que el gobierno ya en este último rebrote de coronavirus que se está viviendo ha reaccionado de manera distinta afortunadamente. No recurriendo al cierre total de los negocios sino algo parcial, ya que de lo contrario paralizaría la economía de nuevo.
“De por sí vamos apenas tratando de recuperarnos pero con esto vamos a batallar más, queremos que tan pronto haya condiciones nos autoricen más libertades”, dice.
Con este nivel de operaciones que les permiten no se puede tener una recuperación inmediata, van a pasar muchos meses tal vez todo este año, eso si el panorama no empeora como se ha especulado en ciertos momentos.
Así que en los siguientes meses se tiene la ilusión de que los negocios puedan hacer sus promociones y trabajar al cien.

Trabajo
Algo que preocupa en estos momentos es que hay mucho desempleo en la ciudad, y lo peor es que muchos profesionistas y técnicos están en esa condición de no encontrar nada. Llevan meses batallando y en las empresas tampoco hay suficientes vacantes para ocuparlos, además de la gran cantidad de profesionistas que se graduaron apenas el año pasado siguen en busca de una oportunidad sin poder encontrar nada, expresa el empresario.