Local
Negocios no pueden infringir protocolo de sanidad
En las más recientes actualizaciones que hizo la Secretaría de Salud es que todos los negocios van seguir operando de la misma forma. No se les amplían horarios ni la capacidad de atención porque aún se tiene mucho cuidado aunque la pandemia ya bajó.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informa que las medidas siguen vigentes hasta ahora en cuanto a la capacidad de los locales y las medidas que se tienen que acatar para salir adelante en este aspecto.
“No podemos todavía liberar todo porque es prematuro, es cierto que las condiciones ya mejoraron pero el gobierno está tomando precauciones como debe ser, no podemos saltarnos esos procesos”, menciona.
REANUDAN
Así que es progreso de las actividades va muy bien y cada persona toma las precauciones de acuerdo a criterio en algunas zonas, pero en los espacios públicos tienen que acatar lo que el gobierno diga.
Es por eso que las autoridades están haciendo verificaciones en los negocios para conocer si están cumpliendo con lo que se les pide al respecto. “Es momento de ir haciendo más cosas que no se permitían antes pero todo con precaución para no generar otro problema como lo que se tuvo en enero”, según dice.
Se trata de ir lento en todos las cosas que se emprendan a partir de ahora pero sabiendo que algo seguro para todos. “Por eso les hacemos el llamado para que nos apoyen con eso y cumplan con lo que les pide el gobierno”, indica.
TEMPLOS
Los templos y todo centro de culto tienen la capacidad de un 75 por ciento también para estas actividades de tal manera que puedan guardar la distancia entre los asistentes. De esta manera evitarán contagios y pagarán caras las consecuencias de no obedecer, así que es preciso que en todos estos lugares se respete lo que dice el último boletín publicado por el gobierno en este sentido de protegerse.
Lo bueno que ahora todas las acciones que se han implementado dieron los resultados positivos para todos, se ha logrado bajar la cantidad de contagios casi a cero en este mes.
Dando una gran paso desde el 2020 cuando todo esto se desató en todo el mundo y vino a causar severos estragos en la población.
MÍNIMOS
Según el último reporte la pandemia ha disminuido un 90 por ciento y mínimos los pacientes que ya requirieron hospitalización. Lo que indica buenas noticias para todos porque se va a reactivar todas las cosas de antes del 2020, “es un gran alivio para todo el mundo y esperamos que después de muchos meses se hayan aprendido las lecciones de vida.
“Es muy complicado ya seguir con las restricciones pero de eso dependió de que no fuera peor la situación y ahora estamos regresando de manera paulatina a la normalidad. Es un gran alivio para la humanidad esto que se vive”, asegura.