«Hubo un momento en el agua en el que nadie podía ver a nadie. Estaba luchando por mi vida», comentó una de las sobrevivientes.
En septiembre surgió la noticia de un barco en el que viajaban algunos influencers y se perdieron dos vidas. A un mes del suceso, la policía reveló nueva información sobre el caso que podría demostrar que la tragedia fue causa de negligencia.
Una de las sobrevivientes, Vanesa Audrey da Silva, contó que ellos habían salido de fiesta con algunos amigos e influencers en un yate, estuvieron todo el día viajando y tomando y al finalizar el día se dividieron en dos grupos para regresar a la orilla en una playa brasileña, cuando sucedió el incidente.
En uno de los barcos viajaban las influencers Alain Tamara Moreira de Amorim y Beatriz Tavares da Silva Faria luego de que una ola volcó el bote, ahogándolas. La policía recientemente informó que el accidente ocurrió mientras viajaban de regreso a la orilla debido a que el bote iba sobre cargado y las jóvenes se rehusaron a usar chalecos salvavidas.
La información fue dada por el capitán el barco, quien logró sobrevivir y, según informó, «trató de salvar a todos». El hombre contó que le ordenaron llevar en su bote a seis personas, aunque su capacidad máxima era de cinco, por lo que cuando la inmensa ola les pegó, el bote no tuvo la fuerza para soportarlo y terminó hundiéndose.
¿Por qué no lograron sobrevivir las influencers?
El comisionario de la policía, Marcos Alexandre Alfino, informó que los cuerpos fueron encontrados sin salvavidas, el cual pudo haberlas mantenido con vida, como fue el caso de sus compañeros, sin embargo, todas las personas a bordo habían decidido no usar el chaleco.
«Algunos no querían ponérselo porque se estaban tomando ‘selfies'», comentó, «Dijeron que se interponía con su bronceado».
El cuerpo de Beatriz fue encontrado en el mar, a la deriva y el de Alain fue encontrado una semana después en la playa Itaquitanduva, su madre comentó que Alain no sabía nadar.
Vanessa Audrey da Silva y Camila Alves de Carvalho informaron que fue gracias a que lograron tomar de último minuto un chaleco salvavidas que lograron sobrevivir, pues Camila comento que «las olas eran tan fuertes que casi morimos».
Ahora, la policía tiene como objetivo determinar si el acontecimiento fue un solo una tragedia o si fue algo que pudo haberse previsto.
Agencias