Muere niña a consecuencia de golpes recibidos por parte de su Madre y su Padrastro

Mexicali.- Después de luchar por su vida por varios días, la pequeña Karla, de tres años, murió a consecuencia de los golpes que recibió presuntamente por parte de su madre y su padrastro en Mexicali, así lo confirmó la Fiscalía de Baja California.

María Elena Andrade,  titular de la dependencia indicó que la pequeña de tres años murió la mañana de este miércoles a consecuencia del constante maltrato al que era sometida en un domicilio de Pedregal Turquesa en Mexicali y luego de haber ingresado al Hospital General de urgencia el pasado viernes 6 de diciembre.

«Ayer estaba muy grave, no daba buen pronóstico, y pues esta madrugada falleció lamentablemente a consecuencia del terrible maltrato infantil que sufrió por parte, de quien debió protegerla, de su progenitora, su padrastro», señaló Andrade.

Las primeras versiones señalan que la menor fue ingresada de urgencia al hospital debido a que, supuestamente, por una caída pero los médicos que la atendieron descubrieron lesiones que no correspondían con la versión inicial dada por los familiares. La madre, Vanesa, de 21 años, y su pareja, Luis, de 29, aseguraron que la niña se había caído de la cama.

Sin embargo, los médicos encontraron señales claras de abuso físico, como quemaduras de cigarro en su cabeza, además, de que le arrancaron el cuero cabelludo y otras heridas graves. El Servicio Médico Forense de Baja California reveló que Karlita murió  a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Tras el aviso a las autoridades, Vanesa y su pareja Luis, fueron detenidos por las autoridades. Ambos serán juzgados por el delito de feminicidio consumado, aseguró María Elena Andrade.

 

Fuente Debate