Muere jovencito arrollado por «pesera» en Fundadores
La imprudencia de ir viendo su teléfono celular, hizo que un ciclista tuviera muerte instantánea, al ser aplastado por un autobús de pasaje urbano, tras caerse de la bicicleta, en unas calles de la colonia Fundadores.
Eduardo Gerardo "N", de 18 años de edad, quien residía en esa colonia, fue el protagonista de los trágicos y mortales acontecimientos.
Trascendió que el occiso dejó una niña de un año en la orfandad.
Atropellado
A las 11:47 horas, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil se trasladaron a las calles María Salomé Sepúlveda y Miguel Barragán, de la colonia Fundadores, lugar donde les reportaban el presunto atropellamiento de un ciclista por un autobús de pasaje urbano.
Afirmativo
Estando en el lugar, confirmaron el accidente, encontrando sobre la calle María Salomé Sepúlveda, en dirección de norte a sur, al autobús marca International de la ruta 7, número económico 56, el cual aplastó del torso y cabeza al ciclista Eduardo Gerardo "N", conocido por sus amigos del barrio, como "Lalo".
Muerte instantánea
Los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil nada pudieron hacer por Eduardo Gerardo "N", ya que tuvo una muerte instantánea.
Peritos
Solicitaron a peritos de Tránsito y Vialidad para que tomaran conocimiento de los mortales acontecimientos, así como a elementos de la Policía Investigadora y a personal de Servicios Periciales, para que realizaran la diligencia del levantamiento del cadáver, mientras que en la escena permaneció Eusebio Molina, chofer del autobús.
Testigos
Versiones de testigos presenciales, indicaron que el autobús iba de norte a sur, sobre la calle María Salomé Sepúlveda, y el chofer se detuvo a bajar pasaje, por lo que al reanudar la marcha, no se percató que el ciclista al ir de sur a norte, viendo su teléfono celular, golpeó al vehículo de pasajeros, se cayó y las dos llantas traseras izquierdas pasaron sobre su cuerpo.
Bicicleta
La bicicleta quedó con las llantas hacia arriba.
Onésimo García | El Bravo