Muere instalador de fibra óptica 24nov

Un técnico instalador de fibra óptica de Teléfonos de México sufrió una aparatosa caída de cerca de 20 metros, al caer por un tragaluz de un centro comercial de las avenidas Pedro Cárdenas y Manuel Cavazos Lerma, sufriendo una muerte instantánea.

El empleado respondía al nombre de Luis Armando Flores González y habitaba en la calle Arce número 64 de la colonia Mariano Matamoros y realizaba trabajos de instalación de fibra óptica, por lo que subió al techo del centro comercial, cayendo por un tragaluz en mal estado desde aproximadamente 20 metros de altura, quedando tirado en uno de los pasillos del centro comercial, por lo que testigos solicitaron auxilio a través del número de emergencias 911.

Auxilio médico
Elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil fueron los primeros en llegar para darle auxilio médico al infortunado trabajador, pero al revisar el cuerpo ya no le encontraron signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales, los que se encargaron de recabar datos sobre la forma en que ocurrieron los hechos.
El ahora occiso no contaba con equipo de protección que se debe de utilizar al realizar trabajos en las alturas y se desconoce si estaba afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social o si Teléfonos de México le respondería a la familia por su muerte, la que se registró cuando realizaba trabajos para esa empresa.
Luis Armando estaba casado y dejó en la orfandad a sus tres hijos, todos ellos aún menores de edad.

Fue en la Unidad General Investigadora número Uno en donde se tomó conocimiento de la muerte del infortunado técnico en fibra óptica que trabajaba para Teléfonos de México.

Jesús Torres | El Bravo