Brayan Isidro Zarco Rivera, estudiante de la escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Rio» de Tenería, de Tenancingo, Estado de México, murió tras recibir una golpiza por parte de sus compañeros, quienes le jugaron una novatada, por lo que, algunas organizaciones han pedido a las autoridades correspondientes que indaguen sobre los hechos para determinar quiénes son los responsables.
De acuerdo con versiones consultadas, el hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes 12 de julio, cuando el joven fue víctima de una novatada de nombre “caballazo”, en la que arrodillan y golpean en repetidas ocasiones a la persona. En este sentido, las lesiones que sufrió por parte de sus compañeros fueron graves, por lo que perdió la vida.
Cabe mencionar que el estudiante era originario de Teziutlan, en el estado de Puebla y su intención era prepararse como profesor rural de educación básica.
A través de un comunicado, los egresado a de Yaonahuac, Puebla, lamentaron el fallecimiento del joven y pidieron a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes.
“Exigimos justicia al culpable o culpables de los hechos salvajes de barbarie que hayan sucedido para que este joven que salió de su hogar para estudiar y con ello remediar las precarias condiciones con las que creció y las de su familia… Hacemos un llamado enérgico para que las autoridades civiles y educativas esclarezcan los hechos repugnantes, que no quede impune y para que, a su vez, tomen la directriz de la institución sin violentar los derechos de los estudiantes y de los estatutos del estudiantado en la organización interna”, señalaron los egresado a de Yaonahuac, Puebla.
Al respecto, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (F.E.C.S.M.) lamentaron la pérdida de su compañero y coincidieron en que tenía una trayectoria académica destacable.
Hasta el momento no hay un número oficial de personas identificadas o detenidas por este hecho.
Fuente: Telediario