Local
Modernización y más cobertura tendrá el servicio de transporte
Los concesionarios del transporte público han emprendido un proyecto de modernización a su parque vehicular, así como la reapertura de varias rutas que habían quedado sin servicio por varios años, en virtud del apoyo que las autoridades les han brincado, pero se hará de forma paulatina, ya que el factor económico los tiene detenidos.
Al respecto, el líder del Frente Único de Trabajadores de Maxitaxis, Microbuses y Conexos, Gilberto Tapia, informa que ha sido preocupación del gobierno que se cuente con un transporte seguro, eficiente y accesible para el usuario, y en ese sentido, con respaldo de la Dirección de Transporte Público, informa que hay varios proyectos que ya se están estudiando, se busca por principio de cuentas buscar un financiamiento.
Propósito
La idea es la reapertura de varias rutas que se han quedado sin unidades poco a poco, incluso hay la alternativa de una ruta de taxis “ruleteros”, donde se requiere hacer una inversión muy importante.
Entre tanto, durante los últimos días se han introducido más unidades a la ruta ocho, más conocida como Ejido 20 de Noviembre, que circula desde la colonia Jesús Vega Sánchez, por la calle Tres, hasta el centro y el puente Internacional.
Aquí operaban dos o tres unidades de manera esporádica, pero ahora que no hay tanto taxi libre, la gente ha solicitado más cobertura, así que se han introducido desde hace tres días más camiones.
Ahora también se trabaja con la ruta 15, que “corre” desde Casa Blanca o el centro comercial Patio, el centro y el puente Internacional, que poco a poco tendrá presencia de “peseras”, que hacen en promedio cinco vueltas cada uno durante el día.
Y se tiene previsto recuperar también las rutas cinco y 10, que llegan al centro, y que durante meses o años no estuvieron operando, pues dejaron de ser sustentables.
Especiales
Dichas rutas son las normales o de servicio al público en general, son las que se habían cerrado por incosteables, pero las de servicio a los obreros por ejemplo, siempre se han atendido, tanto al momento de ir a dejar a los trabajadores entre las 05:00 y las 06:40, así como para llevarlos de regreso a su colonia como a las 15:00 horas.
También se atienden a los obreros del segundo turno con la ruta especial.