Local


Migrantes consiguen cita para una entrevista en Migración americana y logran acceso legal a su territorio


Gran parte de los extranjeros que se encontraban en el campamento improvisado en el bordo del río Bravo, han logrado pasar a los Estados Unidos a través de la aplicación telefónica que se les puso a disposición, se cree que poco más de la mitad lo han logrado.

Avanzan

La activista por los derechos de los migrantes, Gladys Cañas, presidenta de Ayudándoles a Triunfar, A.C., informa que no hay manera de saber cuántos de ellos se han quedado, porque no cuentan con la infraestructura necesaria para llevar un censo, pero cree que la mayor parte lo ha conseguido.

Menciona que en la avenida Tamaulipas y en el bordo del río había mucha gente, ya bastantes han pasado, pero otros llegan y se concentran ahí, es difícil precisar el resultado de ese programa.

Su organización lleva registro de algunas personas que han solicitado apoyo para comunicarse con familiares en su país de origen, o con otros que ya están radicando en Estados Unidos, o les han asesorado para trámites del gobierno mexicano, así que han seguido de cerca su paso, se dan cuenta que luego de acudir a su cita, obtenida mediante la aplicación, han conseguido ser aceptados, ya se quedan allá.

La cita les ha llegado rápido y la solución también porque les permiten seguir con su trámite radicando en Estados Unidos, mientras se les da la solución definitiva.