Local
Miden hasta qué grado será una “mezcla mortal” coronavirus e influenza
Si bien es cierto el gobierno ya estableció protocolos para abrir muchos negocios, la realidad va cambiando cada día. Se acerca la temporada de invierno donde la influenza y la tuberculosis son recurrentes. Es por eso que las asociaciones civiles están viendo un riesgo latente en los próximos dos meses.
Álvaro Morales, presidente de la Fundación Miguel Morales, acepta que ellos están recibiendo orientación de un médico en este sentido, quieren conocer hasta qué grado “es peligroso regresar a las actividades de lleno en las colonias”. Si notan algún riesgo se verán en la necesidad de suspender otra vez las acciones que están llevando a cabo ahora.
Enlace
Cada semana se enlazan con este doctor altruista que los apoya en algunas causas y están elaborando reportes de cómo va la situación. “Ahora que sea temporada alta de influenza no sabemos cómo nos vaya a ir y queremos irnos preparando para no ser víctimas de lo que ocurra dado que el peligro no ha pasado. Cualquier cosa puede venir, aunque el gobierno no lo vea así, ellos tendrán sus razones para abrir sus actividades pero nosotros debemos ir con cuidado siempre”, explica.
Se hace un reporte de las acciones y se sigue el protocolo marcado para protegerse, aún así las cosas pueden cambiar en unos días con la llegada del invierno.
Rebrotes
El problema es que en el mundo el coronavirus está regresando y puede ser de manera más agresiva, incluso en la Ciudad de México y todos los estados vecinos las cosas no andan bien. El gobierno cuando le conviene oculta las cifras, y “si ese fuera el caso para reactivar su economía lo van a hacer como vemos ahora, no se ha terminado la pandemia”.
No les importa que miles de personas mueran, es cuestión de que uno mismo se proteja, “si vemos el riesgo hay que retirarnos y en nuestro caso dejaremos de ir a las colonias si es necesario”, expresa.