Local


Mercado Treviño Zapata no aplicará los aumentos


Locatarios del mercado Treviño Zapata consideran que no se darán incrementos durante este mes porque hay suficiente abasto y están tratando de competir de hecho con precios más accesibles que los grandes almacenes, porque debido a las normas sanitarias, poca gente acude a comprarles.
Comenta que en diciembre tuvieron un repunte del 30 por ciento en sus ventas por los preparativos de los festejos en cada familia, pero ahora la situación está muy tranquila, poca gente acude a consumir, informa Fernando Reyes, comerciante del lugar.

De sobra
Cita que debido a las limitaciones en el envío de producto nacional al extranjero por motivos de salud, la mayor parte de las cosechas se está destinando al consumo nacional, por lo cual sus proveedores no han encarecido mercancía.
Los alimentos que se producen en el campo están llegando sin cargo extra porque no se puede mandar a Estados Unidos, por ejemplo, entonces tienen ahora la posibilidad de ofrecer frutas y verduras a precio más atractivo que los supermercados, para atraer clientela.
Se espera que para este fin de semana se normalicen las actividades en el mercadito, donde algunos locales estuvieron cerrados porque no había vendimia, con la ventaja que no les han aumentado la mercancía.

Recuperan
Dijo que la mayoría se reabastecía suficiente para que cada negocio pueda ofrecer ofertas reales a los consumidores.
Sostuvo que al menos en el mercado, por el mes de enero no tendrán dificultades para atender las necesidades de la población, porque tienen suficiente abasto y mantienen los precios de diciembre, para que más personas acudan.
Las restricciones del sector salud los habían afectado porque varios meses no se pudo dar acceso a los clientes al interior de los locales, para algunos se perdió ese atractivo y se iban a los grandes almacenes de autoservicio, pero ahora la situación ha cambiado.