Local


Mejora la oferta laboral para los veladores al abrirse más empresas


El Sindicato de Veladores informa que gracias a la reactivación de gran parte de las actividades económicas, la totalidad de sus integrantes ha encontrado acomodo en diversas empresas, desde tiendas comerciales hasta salones de eventos.

Argelio Nevares, líder de la agrupación, dijo que luego de largos períodos de desempleo para algunos de sus compañeros, ya todos están en activo en tiendas, en salones, así como en obras de construcción.

Precisamente la industria de la construcción ha sido el soporte económico para la mayoría de los veladores, porque fue una de las actividades que se mantuvieron constantes durante lo más crítico de la pandemia.

A ellos les corresponde la salvaguarda de maquinaria, materiales y equipo diverso que por necesidad debe permanecer por las noches en el área de trabajo, entre otras actividades.

Al mejorar las condiciones sanitarias, las autoridades de Salud han dado más apertura a empresas consideradas no esenciales para que reanuden sus labores y con ello se les ha contratado más gente.

Por ahora son alrededor de 150 elementos los que están trabajando, y se espera que se pueda ampliar, ya que se están construyendo más centros comerciales, y se están comenzando otras obras.

Básicamente su labor es de custodia de instalaciones y equipo, porque empresas que necesitan elementos de seguridad para control de personal por ejemplo, contratan a empresas especializadas en el tema.

Héctor Flores