Médico extirpa por error hígado de un paciente, tenía que hacer la cirugía en otro lado


Un cirujano en Florida cometió un error al extirpar el hígado de William Bryan, de 70 años, durante una cirugía destinada a extraer su bazo, lo que provocó su muerte.

La víctima falleció durante la cirugía el pasado 21 de agosto, en el Hospital Ascension Sacred Heart Emerald Coast, en Estados Unidos. William Bryan había acudido al nosocomio para que se le realizara una esplenectomía laparoscópica asistida por mano en el bazo.

La cirugía estuvo a cargo del Dr. Thomas Shaknovsky, quien durante la operación extirpó el hígado y no el bazo, el médico seccionó la vena principal del hígado, lo que inició una pérdida de sangre que ocasionó la muerte del paciente.

Tras la cirugía fallida, el médico aseguró a la familia que el "bazo" de Bryan había crecido cuatro veces su tamaño y además había migrado de lugar en su cuerpo. Tras la cirugía, se descubrió que Shaknovsky había removido el órgano equivocado.

Este no es el primer error grave del cirujano. A principios de 2023, Shaknovsky había realizado otra cirugía en el sitio equivocado, extirpando parte del páncreas de un paciente en lugar de la glándula suprarrenal.

La viuda de Bryan, devastada, ha contratado un bufete de abogados para buscar justicia y evitar que Shaknovsky siga practicando. El hospital está investigando lo sucedido y ha tomado medidas para distanciarse del médico.

Fuente: Debate