Local


Mayo será crucial para repunte de pandemia


Este mes que ha iniciado será crucial en cuestión de contagios, es decir que se va a alcanzar ya la máxima de enfermos en la ciudad. Ya después viene la recuperación aunque también es de manera paulatina.

Abraham Vargas Hernández, delegado sindical en el ISSSTE en Matamoros, reconoce que tres empleados de este hospital están enfermos, entre éstos un radiólogo. En cumplimiento de su deber fueron contagiados y era de esperarse porque los trabajadores de la salud son de alto riesgo por su misma profesión.
Se espera que las dos primeras semanas de mayo sean cruciales y ya la situación empiece a bajar de intensidad.

Preparación
En el ISSSTE ya está funcionando el área de atención exclusiva para pacientes con coronavirus, por fin se logró el objetivo y se trabaja de manera normal. En promedio uno o dos casos se tratan ya que no todos van ahí, quienes pueden costear de manera particular su consulta lo hacen, explica.
"Así que la situación va para unos días más y se espera que en base a las medidas que se tomaron por parte del gobierno, Matamoros soporte el impacto y salga adelante para el próximo mes de junio”, manifiesta.

Levantamiento
En el caso del estado vecino de Texas ya han ordenado levantar la cuarentena y abrir de manera eventual los negocios con el fin de recuperar la economía. Ellos desde luego alcanzaron ya la máxima de casos positivos, sospechosos y muertes por coronavirus. Lo que sigue es la restauración económica de manera pausada también.
No se pueden abrir todos los rubros de negocio al mismo tiempo por seguridad pero ya es un hecho que lo van a hacer.