Local


Mandan ayuda alimenticia a niños de primarias de tiempo completo


En medio de la polémica que en el ámbito nacional se ha generado por la viable desaparición del programa de escuelas de tiempo completo, la Secretaría de Educación envió al CREDE un vasto suministro de víveres que se utilizan para alimentar a los alumnos que participan en dicho proyecto.

Apoyo
De acuerdo a información, serían cinco mil paquetes de ingredientes que se utiliza para preparar los alimentos en 47 escuelas que operan en la modalidad de horario ampliado, es decir, que dan clases hasta las 15:00 horas.
El recurso es enviado por el gobierno federal a través de la SET, y se ha entregado a María Elena Flores, para su posterior distribución a los planteles involucrados en este programa.
Se desconoce si esto será un indicativo de que esta modalidad escolar habrá de continuar, luego de que surgiera la propuesta de cancelarla, con la consabida controversia por la pérdida de horas laborales de los maestros, situaciones relativas a los padres de familia que trabajan, y otras cuestiones.

Distribución
Los alimentos no se van a almacenar a la espera del regreso a clases presenciales, ya que en este momento se trabaja con la formación a distancia debido a la pandemia, la indicación es que se entregue a los directores escolares, para que ellos a su vez lo repartan entre los alumnos.
De hecho, la mercancía ya viene distribuida en paquetes para la entrega directa a los niños, aunque en este caso, de preferencia a los padres para que ellos no acudan a la escuela por los riesgos a la salud.
Se pidió también que los directores organicen la entrega de esta ayuda alimenticia a los alumnos de manera ordenada, sin causar aglomeración de personas en la escuela, que todo se haga de forma ordenada.