Mañana podría definirse la fecha del cónclave para elegir al nuevo papa
Mañana podría ser un día importante para la Iglesia Católica. Tras varios días de luto por el fallecimiento del papa Francisco, los cardenales tienen marcado en su agenda una reunión en el Vaticano para acordar la fecha exacta en la que dará inicio el cónclave.
La decisión podría tomarse a partir de las 9:00 horas locales, en la quinta Congregación General del Colegio Cardenalicio. Según se ha adelantado, los cardenales buscan que el cónclave comience cuanto antes, posiblemente entre el 5 y el 6 de mayo, una vez concluidos los tradicionales Novendiales.
Mientras tanto, miles de fieles han seguido visitando la tumba de Francisco, ubicada en la basílica de Santa María la Mayor, en un emotivo gesto de despedida al primer papa latinoamericano. El ambiente en Roma sigue cargado de emoción, pero también de expectativa ante la elección del nuevo papa.
Durante el cónclave, los 135 cardenales electores, todos menores de 80 años, se encerrarán "bajo llave" en la Capilla Sixtina para votar hasta elegir al nuevo Santo Padre.
Agencias