Mamá da fentanilo a su hija por error y la mata


Estados Unidos.- Jacquelyn Powers, una mujer mató a su hija que sufría un dolor de muelas, al darle por error fentanilo, en Missouri, Estados Unidos, ahora enfrenta un proceso penal que podría dejarla varios años en la cárcel; esto ocurrió.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el Overland, en el suburbio de St. Louis, cuando la adolescente de 14 años le indicó a su mamá que tenía una fuerte molestia en las muelas.

Por lo tanto, Jacquelyn le proporcionó una pastilla de Tylenol, un medicamento que contiene paracetamol, no obstante, eso no alivió a la niña.

Así que ante la desesperación de ayudar a contrarrestar ese terrible dolor, la madre buscó entre sus cajones una pastilla de oxicodona, la cual tenía ahí guardada porque se lo recetaron luego de una cirugía.

La adolescente consumió la pastilla y luego de aproximadamente 10 horas, murió.

Una vez que las autoridades tomaron conocimiento del caso en el que la menor de edad murió después de presentar un fuerte dolor de muelas, se revelaron las causas del deceso.

Debido a que los forenses practicaron la autopsia de ley y hallaron en el cuerpo de víctima la presencia del fentanilo, el cuales un opioide extremadamente potente que en cantidades pequeñas es mortal.

Powers explicó a la policía que todo se trató de un terrible error, debido a que lo único que quería era ayudar a su hija con ese dolor de muelas.

Al ser cuestionada por cómo llegó el fentanilo a su cajón, la mujer indicó que las pastillas de fentanilo eran de su mamá, ya que ella se las intercambiaba por oxicodona con la finalidad de que la adulta mayor no consumiera opioides peligrosos.

Según las autoridades, Jacquelyn Powersde 35 años de edad, podría ser castigada con cadena perpetua.

 

Agencia