Local
Mal clima arruina las ventas de los restauranteros
Propietarios de restaurantes ni en el primer día conmemorativo como lo fue el 14 de febrero lograron una recuperación. La lluvia y las temperaturas congelantes evitaron que la gente saliera de sus casas por seguridad.
Aunado al apagón que se registró desde las primeras horas del lunes donde dejó sin servicio a todos los negocios y sin transporte, provocando el caos porque miles de empleados no llegaron a sus puestos al no tener en qué medios hacerlo.
Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, reconoce que no se pudo hacer mucho en este sentido para remediar la situación. “Venimos luchando ya con un año muy complicado precisamente y ahora que esperábamos buenos resultados en el Día del Amor y la Amistad pasa eso”, dice.
Regional
Esta situación se vive en la región que abarca varios municipios porque el apagón se dio en muchas ciudades y el frío desde el jueves por la tarde llegó. “Así que el fin se semana no fue lo que esperábamos y aunque se mantuvo abierto no fue posible acaparar muchos clientes por la situación. El domingo la temperatura ya era congelante y con lluvia así que la gente no salió”, manifiesta.
"Es difícil trabajar bajo esas circunstancias porque cuando no es la pandemia o restricciones del gobierno la naturaleza se encarga de dar el golpe”, menciona.
Así se fue la primera fecha emblemática del año donde los empresarios esperaban al menos un repunte en sus ventas porque el 14 cayó en fin de semana.
Vacaciones
De aquí en adelante vienen las vacaciones de Semana Santa y posteriormente el Día del Niño, sin embargo están en duda esas celebraciones como están las cosas ahora. “Son tiempos muy cambiantes donde tenemos que estar haciendo ajustes cada rato pero ya tenemos un año así y no podemos disfrutar de ninguna fecha importante sin problemas”, indica.
La pandemia de por sí arruinó todos los negocios y desde luego ha traído el caos económico y desempleo que no se veía en años.
Tampoco se sabe hasta cuándo vayan a mejorar las cosas o si las playas serán abiertas para atraer el turismo en los próximos meses, lo que también los mantiene en total incertidumbre, explica.
Empresarios
Hace un llamado a los empresarios de todos los sectores para que mantengan la calma y unidad en estos momentos de caos. No es fácil para nadie pero no hay otra opción que permanecer activos generando empleos.
No se puede abrir al cien por ciento por la pandemia ni tener la cantidad de gente que se espera pero así se tiene que trabajar. Mientras las autoridades no digan otra cosa “no podemos hacer nada para remediar la situación, no debemos rendirnos”, señala.