Local
Maestros tendrán que supervisar a estudiantes fuera del plantel
Para el próximo regreso a clases los trabajadores de la educación tendrán el compromiso de contribuir con los padres de familia y las autoridades para controlar la entrada y salida de clases, como una alternativa para inhibir la violencia escolar o extra muros.
Continuidad
Ahora se van a reactivar los comités de seguridad de cada plantel, porque las condiciones de inseguridad provocados por los mismos alumnos ha llegado a niveles ya intolerantes.
La maestra Genoveva Hi González, secretaria de Educación, informa que en las reuniones del Consejo Técnico Escolar, que se realizaron en las escuelas ya para irse de vacaciones, se acordó con los docentes que deben volver a sus compromisos con la sociedad, a no limitarse solo con la formación académica en el aula.
Cada maestro deberá estar pendiente de la conducta de los alumnos tanto en la entrada como en la salida de las instituciones, para evitar que se formen grupitos que luego generan peleas, deben motivarlos para que se vayan a su casa sin perder tiempo.
Criterio
Aquí es muy importante la colaboración y comprensión de los padres, para que no limiten la autoridad del maestro cuando llame la atención a los chicos mal portados, ya que solo se busca que tenga una buena conducta ética y moral, preferible que se le dé un regaño a que ande haciendo travesuras o generando riñas.
Los padres de familia también deben estar atentos a la presencia de jóvenes que no son alumnos, que acuden solo a causar conflicto, y reportarlos a las autoridades de Seguridad Pública para que procedan como corresponde.
Como ya se trata de una actividad conjunta con diversas autoridades, se confía en que se apliquen las normas que corresponden para que los causantes de este tipo de conflictos cambien su actitud.