Maestros TEMEN venir a trabajar a FRONTERA de Tamaulipas por seguridad


Los maestros de Tampico no quieren ir a la frontera a desempeñar su profesión por situaciones relacionadas a la seguridad, reconoció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Rogelio Pérez Lara, líder del SNTE en Tampico, indicó que hasta “20 maestros” se han negado a irse a municipios de la frontera, debido a la distancia y por situaciones relacionadas a la inseguridad.

«Publicaban espacios para directores por ejemplo, pero esos espacios están en la frontera y convocan a los del sur», recalcó el regidor tampiqueño.

Cuando a los nuevos maestros les ofrecen irse a municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, entre otros, los trabajadores de la educación dicen “no, pues no, por la inseguridad».

Son municipios de la entidad en los cuales de forma frecuente se registran incidentes fuertes como enfrentamientos entre autoridades de seguridad con presuntos delincuentes.

Hay algunos que no aceptan, así que se esperan que salga una nueva convocatoria, para que haya espacios de trabajo en el sur de la entidad, aunque sea en Altamira.

Hay algunos que sí agarran la clave y resulta que al mes siguiente convocan en el sur, es decir que ya hay espacios de trabajo como docente en Tampico, Madero y Altamira, «entonces dicen el que agarró en el norte me la hubieras puesto antes».

Insistió en que se debe organizar todo para que los maestros puedan tener oportunidades de trabajo en zonas cercanas a sus áreas de residencia.

Pero sí hay trabajadores de la educación y directivos que han aceptado irse a la frontera a trabajar a los municipios fronterizos, ya que consideran que es la oportunidad de llevar a cabo su desarrollo como profesionales.

«De la región andan alrededor de 50, directores, supervisores, maestros frente a grupo», recalcó el regidor de Tampico.
Recalcó que normalmente en donde hay más espacios es en el municipio de Altamira, por ende la ciudad se vuelve una opción.

Sobre la propuesta de ampliar la estancia de los niños en las escuelas, aseguró el edil que es una medida positiva luego de que se eliminara el formato de tiempo completo en los planteles educativos.

Dijo el funcionario que dicho tiempo se lo van a dedicar más a la cultura y las artes, lo cual está relacionado con mejorar el tejido social.

Agencias