Local
Maestros podrán disfrutar amplio poder de compra en el Buen Fin
Los trabajadores de la educación recibirán el día 7 el importe correspondiente al ajuste salarial decretado por el gobierno federal en mayo de este año, para que ninguno perciba menos de 16 mil pesos mensuales. El pago es retroactivo desde el 1 de enero, lo que genera una derrama económica por el orden de los 200 millones de pesos en Tamaulipas.
Reciben
Son 36 mil trabajadores federales y 16 mil con plazas estatales que se benefician con esta prestación, mientras que aquellos que laboran a través del esquema de hora-semana-mes, reciben la parte proporcional.
La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo, informó que la administración hará efectiva en su totalidad la Medida Económica Adicional dispuesta por el titular del Ejecutivo federal para impulsar el desarrollo de los programas educativos donde se reconoce y dignifica la labor del maestro.
Representa -dijo- una revalorización de los trabajadores y un acto de justicia y de reconocimiento a su trabajo, colocando a la educación como eje rector del Estado Mexicano.
Dicho ajuste aplica para todo docente y personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Educación Básica, mientras los administrativos homologados y los de UPN, también reciben el beneficio a través del pago extraordinario con retroactividad al 1 de febrero.