Local


Maestros plantean seguir con educación a distancia


Debido a las condiciones actuales del coronavirus en Tamaulipas, el magisterio está considerando darle prioridad a la continuación de las clases por medio de las plataformas virtuales hasta en tanto las condiciones sanitarias no sean seguras, pero no se le ha dado una respuesta definitiva.
El profesor Rigoberto Guevara, líder seccionar del SNTE, consideró que la situación actual de la pandemia no es del todo adecuada para continuar impulsando el regreso a las aulas, como lo han estado impulsando los tres órdenes de gobierno pese a las condiciones adversas de algunos planteles.

Verde
Menciona que el acuerdo a nivel nacional del sindicato de maestros ha sido que sólo en semáforo verde darían clases en el aula con el protocolo que en este caso dispone la Secretaría de Salud a través de Coepris, por lo que se plantean dudas razonables sobre volver a clases presenciales este viernes.
Cuando en Tamaulipas se reanudaron de manera gradual las clases en las escuelas cuando aún no tenían semáforo epidémico en verde, muchos docentes se ofrecieron voluntariamente a colaborar con sus instituciones, por voluntad propia, lo cual habla bien de la disposición al trabajo, sin embargo, bajo las actuales circunstancias puede constituir más riesgos.
En la entidad laboran poco más de 91 mil maestros y la gran mayoría ya se había incorporado a sus centros de trabajo en 2, 647 planteles, pero en vista de las condiciones que hoy se conocen de la pandemia, se tiene que reconsiderar volver a la enseñanza a la distancia.

En espera
La decisión depende ahora de las autoridades de Salud y de la SET, pero no se ha dado a conocer aún ningún pronunciamiento al respecto.
Otra situación que desalienta a los docentes a volver frente a grupo es que no se les ha aplicado otra vacuna contra el covid, sobre todo una que no les limite viajes internacionales, como les ha sucedido hasta hoy con la de CanSino.