Local


Maestros no vuelven sin la vacuna


Por razones de salud, los trabajadores de la educación en Tamaulipas han considerado que aún cuando el semáforo sanitario esté en verde, no van a regresar a las aulas si no los han vacunado contra el Covid 19.

El profesor Andrés Andrade Márquez, de la zona escolar número 146, dejó clara su postura y la de otros 150 miembros del magisterio de su área, pues consideran que dado que aún no están dadas las condiciones para las clases presenciales, seguramente se les podrá proteger a tiempo.

Pretenden los maestros que se les considere también en los grupos prioritarios a inmunizar en virtud del contacto directo que tienen con amplio sector de la población, a través de los niños, pues hay quienes atienden hasta 40 en un solo salón.

Precisamente la sobrepoblación en las escuelas será otro difícil reto a superar con el retorno gradual a las aulas, pues la mayoría de las primarias de gobierno tiene sobresaturados sus grupos, excepto en algunas de la zona centro de la ciudad, que son las más antiguas de la ciudad.

Agencias