Local
Maestros inician procedimiento interno contra director de la primaria Justo Sierra
Al conflicto de los padres de familia de la primaria Justo Sierra contra el director José Hernández se sumó también el sindicato de maestros con un procedimiento interno ante la SET, por uso excesivo de sus funciones contra la plantilla docente.
La situación se había planteado desde la semana anterior por los profesores a través del delegado sindical, Eleazar Ortiz, por una conducta prepotente y arbitraria contra los trabajadores de la primaria, en el ejido La Luz.
¿Que pasó?
De acuerdo a Ortiz, se supone que desde el viernes se había emitido una suspensión temporal para el director de la escuela Justo Sierra, pero sigue en funciones, lo que ha conllevado a otro enfrentamiento, pero ahora contra los padres de familia.
El caso es que ambas acusaciones parecen coincidir en una conducta intolerante y abusiva de la autoridad escolar contra alumnos y sus padres, lo mismo de lo que se duelen los maestros.
Por lo que respecta al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya han planteado su queja, y ahora están a la espera de la integración de una comisión mixta SET-SNTE para analizar el asunto, buscar un punto de acuerdo entre las partes, o en su caso, que se prosiga con un proceso administrativo interno, a fin de aplicar un correctivo.
No es novedad
Previamente, el profesor José Hernández tuvo problemas similares en la primaria de Las Brisas, donde se vio inmerso en un probable desvío de fondos, pero según la delegación sindical, oficialmente no se tuvieron pruebas, por tanto, no se le aplicaría sanción.
Lo que resulta evidente es que el director tiene la tendencia de involucrarse en problemas a donde quiera que lo asignen para trabajar.