Local
Maestros hacen su mayor esfuerzo por sacar adelante a sus alumnos
A pesar del encierro y las desventajas que presenta trabajar en línea, los maestros hacen su mayor esfuerzo por sacar adelante a sus alumnos. En la recta final del ciclo nunca se pudo regresar a las aulas y otro año que concluirá en aislamiento.
Elsa Elida Jiménez, directora del CBTIS 189, explica que están cerrando el año escolar y haciendo su mayor esfuerzo por apoyar a sus alumnos en todos los niveles porque no es fácil. Tan solo el hecho de no hacer prácticas ni servicio social les afecta mucho, algo que por segundo año consecutivo no tienen los jóvenes, manifiesta.
“No sabemos cómo vamos a suplir eso, sólo les estamos recomendando que sigan adelante y traten de aprender la práctica lo antes posible”, señala.
Ya en estos últimos meses se han dado la tarea de practicar a través de la cámara para que se lleven lo más que puedan de la clase. Dependiendo de cada especialidad cada quien hace su mayor esfuerzo para trabajar y aprender también, de esta manera se pretende que los más aplicados no salgan perjudicados.
Nadie tiene la culpa de la pandemia sino que son situaciones que salen del control del gobierno y de las instituciones. Ahora la esperanza es que en agosto se regrese a las aulas si lo consideran apropiado, explica.
Así que a pesar de lo complicado que resulta trabajar en línea no se dan por vencido, la idea es que cada alumnos tenga lo más apegado a la realidad. “No pudimos regresar a ninguna parte, no a los laboratorios o talleres para aprender en prácticas. Es lamentable eso pero vamos a salir bien librados de esto ya”, según menciona.
Ha requerido más aplicación de los alumnos y que se concentren para no quedarse atrás pero han entendido que así son las cosas y no hay muchas opciones más que concentrarse en aprender, asegura.
Emmanuel Aguilar