México.- Julio César Cervantes Cabañas, hijo de Laura Cabañas, fue reportado como desaparecido en el año 2021 en la Ciudad de México, donde incluso se emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero. El documento, con folio CBP/00698/2021, señala que fue visto por última vez el día 20 de septiembre de ese año en la colonia Molino de Santo Domingo de la alcaldia Alvaro Obregón.
Tres años después, la señora Laura finalmente se enteró que su hijo había fallecido y su cuerpo había sido localizado. Sin embargo, de acuerdo con su testimonio, un agente de la Policía de Investigación le informó que los restos se encontraban en una escuela de medicina, a la que fueron donados con fines de investigación.
«Un policía de investigación fue a mi casa a dejarme un aviso de que mi hijo se encontraba en el Incifo (Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses), ha comentado la señora Laura.
De acuerdo con su testimonio, el cuerpo de su hijo Julio César fue hallado en la alcaldía Coyoacán en «condición de calle» y fue gracias a las huellas dactilares que se puedo establecer la identidad.
“Ahí ando, por toda la República, buscando a mi hijo y resulta que esta aquí en la Escuela de Medicina, no se vale”, ha declarado la señora Laura Cabañas ante medios de comunicación.
El cuerpo de Julio César Cervantes Cabañas fue hallado en las inmediaciones de un parque de la alcaldía Coyoacán y, según se informó, estaba amordazado y con signos de violencia.
Lo encontraron «aventado en un camellón, con inanición, muerto de hambre», relató la señora Laura Cabañas.
Tras el hallazgo, el cuerpo de Julio César fue trasladado al Incifo, desde donde luego fue donado a la Escuela de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN). No está claro en qué momento finalmente se identificó que los restos donados pertenecían a una persona reportada como desaparecida.
Fuente Milenio