Madre denuncia abuso sexual de su hija de un año en guardería del IMSS

México.- Itzel, madre de una niña de un año y 11 meses, encabezó el fin de semana una protesta en el Eje Central Lázaro Cárdenas, frente al Palacio de Bellas Artes, para denunciar que su bebé fue víctima de abuso sexual en una guardería pública.

De acuerdo con la mamá de la menor, su hija ha sido víctima de agresión sexual en la unidad número 23 del sistema de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Ciudad de México.

De acuerdo con el testimonio de la madre, su hija acude a dicha guardería desde el pasado 15 de enero, y fue a partir de junio que comenzó a sufrir agresiones, las cuales, en un inicio, fueron sólo de tipo físico.

Itzel contó que un día su hija llegó con un rasguño en la parte izquierda de su cara, lo cual denunció, pero aún así los maltratos continuaron hasta que comenzó a notar cambios importantes en su comportamiento.

De acuerdo con la madre de la menor, quien en redes sociales compartió un texto revelando detalles del caso, tras la constancia de las agresiones físicas contra su hija, acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde un médico legista realizó una valoración a la bebé, determinando que la niña había sufrido abuso sexual.

Ante dicha situación, este fin de semana Itzel y otro familiares de la niña realizaron una protesta pacífica en el Eje Central Lázaro Cárdenas, para exigir justicia y que los responsables del presunto abuso sexual contra la niña sean procesados.

Fuente Milenio