Local


Lunes decisivo para obreros de Tridonex


Para este lunes a los obreros de Tridonex podría alcanzarlos el destino, cuando un juez de Estados Unidos emita su fallo sobre la situación del corporativo First Brands, de conformidad con el plazo que se había definido para tal propósito, por lo que aún quedan esperanzas entre los poco más de mil trabajadores, de que se preserve su centro de trabajo.
De acuerdo a Enrique Salinas, secretario de Desarrollo Económico, quien ha estado siguiendo este proceso, dada la magnitud del impacto que podría representar para la ciudad la pérdida de todos estos empleos permanentes, todavía se aviva la confianza en que este momento complicado se resuelva favorable.

Postura
El corporativo estaba solicitando una reestructura financiera, que se le liberaran fondos para lograr continuar con las operaciones en unas 25 filiales en México, donde se tienen en suspenso a miles de asalariados.
Los trabajadores y proveedores están ansiosos por conocer el veredicto de la citada autoridad para saber qué pasará con la petición del corporativo, del cual depende el futuro inmediato de miles de obreros, de una amplio sector de la economía en la frontera norte.

Respaldo
En México, las autoridades en general han estado brindando asistencia, asesoría, seguimiento al caso desde distintas instituciones, para tratar de evitar que se pierdan estos empleos, para conseguir que sigan operando, ya que hoy se requiere robustecer la economía.
Por este motivo, tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la autoridad municipal, grupos empresariales como Canacintra, están muy al tanto de lo que ocurra, porque la resolución de un juez depende ahora la recuperación de más de 20 empresas y el ingreso seguro de miles de familias.

Solidarios
Algo que es muy importante destacar es que en medio de toda esta controversia, tanto organizaciones civiles, como sindicatos, instituciones de servicio y el gobierno local, han estado apoyando a los obreros con apoyo alimenticio, valoración médica, asistencia jurídica, así como preparando opciones de trabajo por aquello de que definitivamente se llegue al cierre.

Agencias