Los comerciantes son azotados por la crisis
Aqueja la crisis a comerciantes organizados adheridos a la CNOP, ha sido un primer trimestre del año muy difícil en Villa de Nuevo Progreso, con una economía estancada.
Agencia/Río Bravo 26/03/15 .- El primer trimestre del año agrupaciones de comerciantes adheridas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Villa de Nuevo Progreso, les ha golpeado muy duro la crisis al estar estancada la economía. Al respecto Octavio Morales Hernández actual delegado de la CNOP en Villa de Nuevo Progreso, dijo dentro del sector que representa, tiene adheridas a las agrupaciones de comerciantes en pequeño y la Unión de Frioneros, lo cual desde enero, febrero y marzo han tenido que soportar las embestidas de la crisis en esa comunidad.
No hay ventas
Dice la situación ahorita en esta comunidad está muy amolada, no hay ventas y ello anteriormente obligó a algunos compañeros de agrupaciones de comerciantes tener que salir e irse a trabajar a Río Bravo u otros municipios de la frontera. Sin embargo, dijo no pierden la esperanza más delante pueda mejorar la situación y salir del bache de crisis que hasta ahora les queja. Por otro lado, dio a conocer ambas agrupaciones adheridas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares tienen agremiados a unos 120 miembros. No obstante, dichas agrupaciones siempre han estado adheridas al sector popular, donde algún tiempo aquí en Villa de Nuevo Progreso estuvo al frente del sector la Dra. Maribel Martínez Escobar. Finalizó diciendo ahora están contentos por darle la oportunidad a la Dra. Maribel Martínez en ser nombrada nueva delegada del PRI en esta Villa de Nuevo Progreso.