Local


Los comerciantes no soportarían otra consecuencia del coronavirus


Cientos de comercios en la ciudad han cerrado por la severa crisis económica que se ha dejado sentir. Al no poder trabajar con tantas restricciones o no ser considerados como esenciales, por eso a estas alturas ya no sería soportable otro embate como éste, reconoce Miguel Ángel Tello Romero.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, acepta que las cosas están muy endebles en estos momentos y no se podrá aguantar otro problema como las restricciones más severas o el cierre por mandato el gobierno.
“Estamos en una posición de no cerrar más sino de tener libertad para trabajar en cada uno de los negocios que funcionan, es decir que desde el momento en que damos empleo para mantener familias somos esenciales todos”, asegura.

CONTROL
Hay maneras de tener un control en los negocios dado que cada quien tiene sus propios filtros desde seguridad a la entrada. Como el revisar la temperatura, el uso de cubrebocas y gel antibacterial para prevenir de alguna manera los contagios.
“Esa rutina la estamos llevando a cabo en cada local y creo que por seguridad de todos cumplimos, nadie se quiere arriesgar, no hay por qué cerrar sino sólo obedecer las disposiciones que nos han dado”, manifiesta.
En centros comerciales y plazas se está dando la misma dinámica para contrarrestar esta crisis de salud mundial que afecta.

DESEMPLEO
El desempleo se ha agudizado este año y no se le ve fin a la situación, los empresarios medianos y pequeños no pueden mantener a muchos trabajadores en la nómina y han tenido que hacer recortes desde luego.
Esto repercute en las familias que se quedan sin una fuente de ingresos y luego batallan para colocarse en otro puesto, por esa razón no hay derrama económica como se espera en la ciudad. Las inversiones no fluyen por temor y los riesgos que prevalecen también, finaliza diciendo.