Otra vez localizan una fosa clandestina en Zapopan. Se trata de una zona a espaldas del cerro en la colonia Santa Ana Tepetitlán. Indira Navarro, representante de un colectivo de búsqueda, informó que después de varios intentos, el equipo de 25 personas encontró esta fosa ubicada en los cruces de Abasolo y Matamoros.
“Después de como cuatro puntos que descartamos, traíamos esto junto como referencia de una fosa grande, comentaron que todo esto a faldas del cerro, había la posibilidad de que hubiera cuerpos, y así fue”, dijo Indira Navarro, representante de un colectivo de búsqueda.
¿Cuántas bolsas extrajeron de la fosa?
En el lugar extrajeron tan solo este domingo 19 bolsas con restos humanos, la mayoría pertenecientes a hombres, aunque también hay una mujer.
“Fuimos a la tarea de hacer la prospección, obviamente, revisamos todo lo que es la fauna, etimología, y sí, hasta ahorita van 19 bolsas de restos humanos, y se siguen sacando más. Ya llegó la autoridad, ya no permite, pero sí está posición para más, la verdad. ¿Se puede observar el sexo de alguna de las víctimas? Sí, en el grupo, en el grupo pusimos, en vivo, las vestimentas que salen, la mayoría son de hombres, son cuatro caras y masculinos, y una mujer”, comentó.
Los restos son recientes y todavía tienen características reconocibles. La ubicación está cerca de una finca en obra negra, y se observan huellas que indican que las bolsas pudieron haber sido arrastradas, señaló Indira Navarro.
Una vez que arribaron los elementos de la policía de Zapopan e integrantes de la Guardia Nacional quedó restringido el acceso, pero las integrantes del colectivo consideran que podría haber más restos en el lugar.
Agencias