<

Localizan en Tamaulipas a Lidia Esmeralda Calvillo, menor desaparecida en Iztacalco

CdMx. – Lidia Calvillo, la adolescente de 14 años reportada como desaparecida en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, y cuyo principal sospechoso de su desaparición era uno de sus vecinos, apareció en El Mante, Tamaulipas, confirmó la madre de la menor Berenice García.

Gracias a una orden de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) se localizó a la menor, la cual se encontraba en compañía de César Eduardo Maldonado, de 48 años de edad, quien era vecino de le adolescente y el principal sospechoso de su desaparición.

La madre de la menor confirmó que en medio de las diligencias para localizarla el sujeto se dio a la fuga, por lo que ahora es buscado por las autoridades.

Berenice cree que el hombre se llevó a su hija bajo engaños, ya que anteriormente había descubierto un mensaje vía WhatsApp entre su hija y el sujeto, por lo que tras su desaparición inmediatamente sospechó de él.

La madre de familia dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con su hija, pero que en breve las autoridades se comunicarán con ella para explicarle el procedimiento a seguir.

En un video captado por cámaras de seguridad se puede ver a la menor salir de su domicilio el 11 abril por la mañana y unos segundos después aparece el presunto vecino, quien le da alcance.

Agencias